Acerca de mi / About

.

Hola amigos!

Permítanme presentarme soy “JC.Cavallëro”, Blog-critor (escritor del siglo XXI ), y vengo de una familia que podría ser la tuya (o sea normal). Nací en el D.F. pero a los pocos días me regresaron a la que yo considero mi terruño y que es el estado de Veracruz -no deportado sino adoptado por mi familia natural- ya que ahí pasé mis primeros años de canicas, trompos, yo-yos, baleros, rayuelas y cacerías de lagartijas a ligazos. Todo lo anterior realizado en la Ciudad de Coatzacoalcos y siendo este lugar en donde tuve mi primera bicicleta marca Hércules, que yo supongo que ya ni se fabrican, rodada 28 que mi padre me regaló una navidad.

En esa ciudad realizé mi primera actividad productiva a la edad de 10 años e inducido por mi padre, de vigilante honorario de la dignidad familiar (chaperón), y digo productiva porque esta actividad me remuneraba fabulosos barquillos de nieve, paletas, nanches en dulce, coyoles en dulce -los que no entiendan de esto pueden recurrir a un libro de costumbres tradicionales de la región- y paseos al parque municipal de Coatza los domingos, en los que la hacía de agente de inteligencia vigilando los aros que formaban las humanas y los humanos -como diría un ex presidente- y que giraban en sentido contrario uno del otro, hasta que las piezas embonaban, y desde ese momento había que estar bien buzo para que los susodichos no tuvieran ninguna oportunidad de mancillar la dignidad familiar.

.

.

Digamos que hasta los 70′s y ya de regreso en la Ciudad de México, ejercí esta honrosa profesión amen de mis actividades escolares e inherentes a mi género. (Tuve 5 hermanas y yo fuí el menor). Doy gracias a dios de que siempre he sabido en que aro formarme en el parque. Ya en esa década no eran helados o dulces el negocio, si no que podían ser casettes o long plays, tenis, etc… todo según la lana que quisiera gastar el susodicho (el llamado Sanbornsazo), pero siempre respetando el honor familiar. Híjole creo que ya me tardé en la presentación. Total, soy arquitecto y actualmente trabajo en una empresa que se dedica al desarrollo de la industria de las bodas. Si me pudiera definir en 3 palabras serían: puntual, comprometido y responsable. Algo que no me gusta de mi – ni a nadie más- es que soy patéticamente puntual lo que me ha acarreado algunos desaguisados con mis congéneres.

Esto del blog nació por iniciativa de mi hija Ligia, ya que todas las semanas yo le llegaba contando todo lo que había visitado el domingo anterior en mis paseos por la ciudad con la bici, por lo que me sugirió – más bien me insistió- que escribiera mis vivencias en un blog. Y heme aquí compartiendo con ustedes mis correrías y experiencias en e sta maravillosa ciudad que si algunos consideran caótica, fría, contaminada, insegura y con malos gobiernos, yo la considero ordenada, cálida, contaminada sí pero con la participación de cada uno de nosotros, segura y con gobiernos que nos han mantenido en una época de paz que no conocieron nuestros abuelos (yo tengo 60 años). Por lo que considero que nosotros los mexicanos deberíamos de estar agradecidos de vivir en un país que nos ha permitido al menos en estos últimos años ver crecer y desarrollarse a nuestros hijos en un ambiente familiar y sin el miedo de que en cualquier momento nos los arrebaten para ir a defender nuestra patria a cualquier lugar del planeta o aquí mismo como pasa en otros países.

Por eso os digo disfrutemos de la libertad y la paz que tenemos porque andan muchos demonios rondando, tanto en los medios informativos, como en la política y también disfrazados como ciudadanos como nosotros. Desconfía siempre de la gente que habla mal de su ciudad o de su patria, porque es la gente que está más insatisfecha con ella misma. Para que te hagas una idea de como soy y como quiero a mi ciudad te voy a decir lo que le recomendé a mi hijo que se fué hace algunas semanas a estudiar a Madrid: “Nunca hables mal de tu patria o de tu ciudad estando en otro país porque eso va a hablar muy mal de tí y de todos los mexicanos, la ropa sucia se lava en casa”

Espero que disfrutes Bici-tando la Ciudad de México y te recuerdo que este blog es para tí, puedes contactarme en : miciudadenbici@gmail.com

.

Anuncios
  • CONTACTO

    miciudadenbici@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: