Paseo en bici por la colonia Juárez Calle Londres Tramo Insurgentes a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús

En alguno de ésos fines de semana nos enfilamos con nuestras bicis hacia el museo Anahuacalli, al sur de la ciudad, pero en el trayecto paramos por un refrigerio y un cafecito en la zona rosa y resultó la plática tan interesante y tan emotiva, que el tiempo no nos esperó, corrió, y decidimos quedarnos en la colonia Juárez y pedalear por la calle de Londres, una de las más tradicionales en la mencionada demarcación, y aprovechar también para visitar la muestra fotográfica de Israel y Jordania en la Galería de Bazar Fusión.

la foto

Ya hemos hablado en otras ocasiones algo de ésa cuna de la diversidad y mosaico multicultural ya histórico que es la Zona Rosa, por lo que nos centraremos en la calle de Londres.

Pedaleamos hacia el Oriente sobre la calle de Londres a partir de la Av Insurgentes, encontrándonos con un palacete que llamó nuestra atención, de corte Neoclásico-Ecléctico afrancesado hermosísimo, en la esquina de Berlín y Londres, que en alguna época perteneció a una familia Madrazo, según nos platicó gente de la zona, y que contiene rasgos aristocráticos combinados con elementos de más sobriedad, y con una enorme estampa de realeza y que actualmente es sede de la empresa Forever.

la foto-1

Seguimos caminando para descansar nuestras monturas y apreciar mejor el entorno, hacia el Oriente y llegamos al Bazar Fusión de arte y diseño alternativo de la Ciudad de México, enclavado en una construcción de estilo y carácter de principios del siglo pasado, como las que abundan y brotan en la Colonia Juárez como hermosos tulipanes, y en donde encontrarás: artesanías; cerámicas; ropa casual y de vestir; muebles; bisutería; joyería; regalos; adornos ; galería ; cafetería y muchas sorpresas más; todo en un ambiente magnífico como creado específicamente para olvidarte de los problemas de la semana.

la foto-2

Saliendo del Bazar, proseguimos nuestra visita y nos dirigimos hacia el Museo de Cera, ubicado en una bella casona de 1904 que contiene 14 salas temáticas y 230 figuras de variadísimos personajes, que van desde políticos hasta personajes de ficción.

la foto-3

En un edificio adjunto, se encuentra el Museo de Ripley con un vitral a manera de cúpula en el acceso y que contiene una colección de objetos de Robert Ripley que se caracterizan por ser fantásticos e increíbles.

la foto-4

la foto-5

Si no tienes tiempo para ver ambos museos puedes comprar boleto individual por museo, y si lo tienes, puedes adquirir un solo boleto que vale para ambos.

Terminamos nuestro recorrido en la Capilla del Sagrado Corazón de la Juárez, de estilo Neorománico con decoraciones de apabullante belleza a base de vitrales en el interior donados por la colonia húngara en México y que hacen alusión a personajes del clero y la política húngaros.

la foto-6

En uno de los vitrales de la capilla y siendo uno de los más hermosos, se representa a San Esteban, rey de los húngaros (Rex Ungarorum) y cristianizador de los húngaros, alrededor del año 1000, ya que era adorador del catolicismo y luchó por fundar un Estado Medieval Húngaro, cosa que logró uniendo a las tribus Magiares que provenían de Asia.

la foto-7

En fin, te recomiendo este recorrido bien programado y con tiempo para que puedas visitar éstos lugares con toda calma y con detenimiento.

Hasta la vista

Crónica y redacción JC Cavallëro/Jun2014

Anuncios
Comments
One Response to “Paseo en bici por la colonia Juárez Calle Londres Tramo Insurgentes a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús”
  1. Bany Mejía dice:

    Como siempre eres genial !!!! me encanta tu redacción !!! y…. agradezco la forma en que compartes la historia y fotos de nuestra Ciudad de México.
    No dejes de enviarme redacción de tus recorridos. Te deseo lo mejor y Buen Fin de Semana!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • CONTACTO

    miciudadenbici@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: