Consumo de azúcar (comentarios para todos)

Amigos, al margen de mis crónicas, consideré de importante inmediatez, darles una idea de los daños que pudiera causarles en la salud el consumo excesivo de Azúcar.

El azúcar no sólo contribuye a que engordemos, sino que en exceso es malísima para el hígado, deteriora el funcionamiento cerebral y nos hace vulnerables a enfermedades cardíacas, la diabetes e incluso el cáncer.

Cuando el azúcar es ingerida, el cerebro se activa y se genera Dopamina, la que inunda el cerebro y aumenta el deseo de ingerir más. A la vez, se estimula la secreción de Serotonina que es una hormona calmante.

En exceso, acelera el ritmo de almacenamiento de grasa y tiene ciertas propiedades que preparan al cuerpo para subir de peso, sobre todo en la parte abdominal, asociada con las enfermedades cardíacas y la diabetes. El hígado metaboliza la mayor parte del azúcar que comemos convirtiendo el resto en grasa. El exceso de grasa en el hígado aumenta la resistencia a la Insulina.

El exceso, forma radicales libres en el cerebro y afecta la comunicación entre las neuronas. Esto puede minar nuestra capacidad para recordar instrucciones, procesar ideas y controlar nuestros estados de ánimo.

Lo ideal en el consumo en los hombres es de nueve cucharaditas al día y las mujeres cinco, siendo siempre mejores opciones, el café negro y el yogur con arándanos y nueces con una cucharadita de miel.

Además, el azúcar contribuye al envejecimiento prematuro, y cuando el azúcar está presente en la piel, forma enlaces cruzados con aminoácidos que podrían haber sido dañados por los radicales libres.

Estos enlaces detienen el mecanismo de reparación y con el tiempo, hacen que la piel se vea avejentada prematuramente.

La azúcar es el enemigo de la piel.

Por lo anterior, es necesario que evitemos en lo posible, al ejercitarnos en el ciclismo, en la carrera o cualquier deporte, el tomar refrescos y abstenernos de los postres procesados y cambiar los sobrecitos de azúcar por un poco de Canela, ya que parece que ésta retrasa la formación de enlaces cruzados, como lo hacen también el Clavo de olor, el jengibre y el Ajo.

Conviene también, evitar los bocadillos elaborados con edulcorantes, ya que podrían contener sólo Fructuosa, que es un azúcar que se metaboliza MAYORMENTE EN EL HÍGADO, no en los músculos, como comúnmente se cree.

Los MÚSCULOS USAN principalmente CARBOHIDRATOS como combustible, los que se descomponen en glucosa, que es una azúcar simple que es benéfica al ejercicio.

Lo importante es tomar un refrigerio MUY BAJO en fructuosa y MUY ALTO en glucosa antes de hacer ejercicio. Podría ser una bebida deportiva o una barra energética antes del ejercicio.

Que les sean de provecho éstos consejos

Hasta la vista

JC Cavallëro/Nov2013

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