Feria de las Culturas Amigas de la Ciudad de México 2013

Este domingo 02 de junio pasado, arrancamos nuestra acostumbrada rutina del “Ciclismo Urbano Turístico” (CUT), con la mira puesta en la calle de República del Salvador.

Tomamos un tentempié en el Vips de 16 de Septiembre, enfrente del Gran Hotel de la Ciudad de México, para precisamente disfrutar de la maravillosa vista que se tiene de éste gran hotel con un estilo Art-Deco-Nouveau y terminando de disfrutar de nuestro cafè, nos encaminamos hacia la calle de República del Salvador para realizar el artículo.

El artículo se los entregaré en un futuro, porque prefiero platicarles de las variadas cosas que hicimos ese día.

El ambiente ese día, fué excepcional, mucho turista nacional y extranjero, mucha gente en bici, muchos eventos, actividades de bailes y deportivas, mòdulos de atenciòn a la ciudadanìa para prevenciòn del bullyng, atenciòn del càncer de piel, presiòn arterial, obesidad, masajes relajantes, el evento de zumba al que mi querida chapulincita cumbanchera no puede faltar los domingos, porque si nò, no recarga pila para la semana y ày de mî; y un evento grandioso que organizan el Gobierno de la Ciudad junto con la Secretaría de Turismo, llamado “Feria de las Culturas Amigas de la Ciudad de México” en su versiòn 2013 y que se viene realizando durante 5 años consecutivos.
.


.
Es en verdad una cosa hermosa ver a tantas culturas reunidas desde  el tramo  de Insurgentes hasta la Puerta de los Leones en Chapultepec sobre Reforma.

86 países mostrando sus costumbres, su arte, su folcklor y gastronomía, nos hicieron vivir unos momentos inolvidables, disfrutando en comunión de una hermandad pocas veces vista entre distintas naciones.

Que bueno sería que en vez de desavenencias y guerras entre los países que poblamos el mundo, disfrutáramos todos del acervo cultural de los demás en un ambiente familiar de paz, tranquilidad, tolerancia y respeto, como se demostró ese día.

Como ya era hora de comer, nos animamos a probar algunos platillos de países americanos, como las empanadas de plátano ó las pupusas de frijol con queso en la pupusería (antojerìa) de El Salvador; el cerdo en puya con arroz de la Republica Dominicana; los deliciosos buñuelos con queso (que en México llamamos croquetas) de Colombia; el que no puede faltar es el choripan con chimichurri de Chile.

Yo me quedé con ganas de probar el Gallo Pinto que son plátanos fritos con moros y cristianos y un poco de huevo revuelto que si no mal recuerdo era de Cuba, pero en fin será para el otro domingo, ya que la feria concluirá el 9 de junio.

Además de los stands de los 86 paìses participantes, disfrutamos también en el Foro artístico ubicado en  la Puerta de los Leones, a la entrada del Bosque de Chapultepec, del conjunto artístico de Cachimex con su música e interpretaciones musicales y bailables chinos, y que siendo chinos los intérpretes, tuvieron el detalle de cantar algunas canciones mexicanas que les valió los nutridos aplausos de público.

En fin, en México estamos para hacer cosas grandes, por lo que tenemos que estar unidos y apoyar en todas las empresas de éste tipo a nuestros gobiernos, asistiendo a los eventos para que las cosas salgan cada día mejor.

Felicidades a la Secretaría de Turismo y al Departamento del Distrito Federal y gracias a los países participantes por habernos hecho felìz el día en este mundo, en el que la violencia ha sentado sus  reales , y a la que erradicaremos si todos estamos juntos para el bien.

Hasta la vista y no falten el pròximo fin de semana ya que la feria termina el dìa 9 de junio; o asistan entre semana si pueden antes de èsa fecha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • CONTACTO

    miciudadenbici@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: