Expo deporte cuerpo y salud / WTC 23 y 24 de Marzo 2013 y un poco de mi historia en el deporte…

Amigo ciclista ó deportista, independientemente del deporte que practiques, ya sea de tiempo completo, de cada tercer día o de fin de semana, necesitamos conocimientos de nuestro deporte, así como de una alimentación e hidratación saludables y adecuadas al tipo y  periodicidad del ejercicio y de los lugares más adecuados para practicarlos.

Es por éso que a manera de ayuda a todos mis amigos, y para que se den cuenta de lo que tienen actualmente en las manos, sobre todo los jóvenes, publico éste artículo como una semblanza de un lapso de mi vida deportiva en mi período escolar de secundaria-preparatoria, en el que las carencias de conocimientos deportivos y alimentarios, así como de complementos alimenticios, bebidas rehidratantes y sobre todo conferencias impartidas por gente exitosa en el deporte, eran escasos.

Por lo que no te desesperes, ya que te voy a invitar a un super evento que puede cambiar tu vida. ( y gratis )

Hace algunos años, en mi época de secundaria en el Colegio Williams en Mixcoac y prepa en el Colegio Franco Español, fué cuando empecé e encontrarle el gusto al deporte, sobre todo al Basket-Ball, el que practiqué con regularidad en mi adolescencia, siendo los torneos escolares entre los colegios Madrid ( y sus porristas ), Tepeyac, Centro Universitario México ( CUM ) etc, ya que en ésos años de mi vida formaba parte de la selección escolar de Basket del Williams ( no dábamos una pero puedo decir que muy contentos ) y posteriormente del Franco Español.

Recuerdo con mucho cariño al profesor Porras, y el pique deportivo que existía entre el Williams y el Colegio Madrid , que en ése entonces estaba enfrente de nuestro colegio sobre la Av. Revolución y que posteriormente, cuando se realizaron las obras del Metro Mixcoac lo trasladaron a la zona sur por Villa Coapa, con mucho pesar de nuestra parte, ya que como el nuestro era un colegio de varones, pues nos deleitábamos a la hora de la salida de actividades con ése desfile de musas casi del olimpo que regresaban a sus aposentos en las nubes después de realizar sus labores en la tierra.( imagínate, nos pesaba más no volver a ver a las Madrileñas que perder un juego, bueno, o cuando menos a mí)

La Av. Revolución, me trae muy buenos recuerdos de mis pintas juveniles a Chapultepec, ya que eran las épocas en que aún transitaban sobre la Av. Revolución, los tranvías que iban de Chapultepec a Mixcoac y a San Ángel, los que al llegar la modernidad en los setentas desaparecieron, para dar paso al Metro y a líneas de autobuses.

Digamos que yo era un alumno promedio, de los que pasan las materias porque tienen que pasarlas, ya que me gustaba más usar mi tiempo para hacer deporte, al grado de que yo era más felíz con mi balón bajo el brazo en vez de mis libros.

Sólo había un inconveniente, y era que de vez en cuando me confiscaban el balón tanto mi padre como las autoridades escolares, con las consecuentes reprimendas y posterior desobediencia civil de mi parte – a la Gandhi – hasta que entraba en razón.

En ésas épocas estaba muy mal visto que un estudiante le diera un valor muy semejante al deporte y al estudio, ya que socialmente hablando no era lo correcto, ya que lo veían a uno como un vago, además de que si uno se dedicaba al deporte no tenía uno un gran futuro, semejante a lo que pasaba con los escritores, poetas etc, no como ahora que un deportista puede mantener casa chica, mediana, grande, super grande e irse a jugar a las vegas y apostar cualquiera de las casas.

En realidad a finales de los sesentas y principios de los setentas, en lo que es el deporte en México, estábamos en el subsubdesarrollo, ya que hasta ir a un gimnasio a hacer pesas estaba mal visto ya que te tildaban de gay y de narcicista ( sin agraviar a nadie ), teniendo como consecuencia de nuevo el rechazo social, siendo que en los países desarrollados ya en ésa época incluían en las rutinas de entrenamiento de sus deportistas el gimnasio con ejercicios de pesas. Y qué te digo de las mujeres, que en ésos años se les veía muy mal, como bichos raros en los gimnasios, ya que según la sociedad de la época no era una actividad para el sexo débil, por lo que era muy raro ver a una mujer, y en algunos de los pocos clubs deportivos que existían, los gimnasios estaban separados como en “la GUAY” (YMCA), para evitar supuestamente las lascivas miradas de los caballeros y evitar los osos por el mal olor del sudor ( bueno ellas se preocupaban pero a nosotros los hombres nos tenía sin cuidado que olieran mal porque olíamos peor )

Así que los que practicábamos deporte en ésos días, lo hacíamos con muchas carencias tanto de conocimientos deportivos, de equipo, de medicina deportiva y de alimentación y todavía con la sociedad en contra, al grado de que por ejemplo, ya que no existían tantas bebidas rehidratantes como en la actualidad (además de que la economía no estaba muy bien ), para el entrenamiento en el gimnasio, nos preparábamos la mejor bebida que pudiéramos haber tomado – sin saberlo – agua de limón con miel, una pizca de sal y vámonos, de antioxidante dos cucharaditas de bicarbonato por recomendación de un amigo que ya murió ( no por el bicarbonato ), 12 pastillas de levadura de cerveza (dos veces al día) y un kilo de plátanos durante el entrenamiento y para terminar, 6 huevos en la cena en licuado y otros 6 en la mañana.

Actualmente las cosas han cambiado mucho, y es por éso que me extendí tanto para que veas, tú joven que las facilidades y los conocimientos en materia deportiva los tienes al alcance de tu mano, o como dirían los abuelos en bandeja de plata, cuando los que te llevamos la delantera ya hubiéramos deseado eventos como el que va a tener lugar  en el World Trade Center México los días 23 y 24 de Marzo del 2013.

.

528228_562726407074343_572601588_n

Te platico; el fin de semana pasado, en nuestro acostumbrado paseo ciclista, visitamos además del centro de la ciudad, el estand de Expo deporte cuerpo y salud en el Ángel de la Independencia, mientras mi mujer hacía su zumba dominguera, y fuí atendido muy amablemente por personal del estand, específicamente por la Srita. Elisa Parra, la que me proporcionó información acerca del evento, por lo que le prometí que haría un artículo para ayudar a la causa del fomento del deporte en México.

Habrá exposiciones, venta de productos y alimentos deportivos, conferencias por los expertos, y si eres joven y te vas iniciando en alguna actividad deportiva te conviene. Si ya tienes una actividad definida, podrás incrementar y eficientizar tu desarrollo en tu deporte, y si eres una persona de edad, podrás oír a los expertos de como echan por tierra tabús referentes a la tercera edad y de como puedes conservarte en forma aún en edades avanzadas.

Piensa que en la actualidad el que no hace deporte está “OUT” además de que su vida es de poca calidad.

El evento se llevará a cabo en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center México, en montecito 38 Col. Nápoles México, D.F. a una cuadra del metrobús Poliforum, los días 23 y 24 de Marzo del 2013.

Te puedes pre-registrar en: Facebook / ExpoDCS o Twitter@ExpodeporteCyS   Dirección:www.expodeportecuerpoysalud.com

Espero que asistas y no olvides cuando te montes en tu bici usar luces rojas traseras, blancas delanteras, chaleco y aditamentos reflejantes tanto de noche como de día, además de ropa clara.

Redacción JC Cavallëro / Marzo 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • CONTACTO

    miciudadenbici@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: