Reggae Love Fest 2- A celebrarse el 15 de feb del presente en el Colectivo Artístico Cultural en Tacuba 64 Col. Centro.

Hace unos días, visitando en nuestras bicis la pasarela hermosa y divertida que es la calle de Tacuba, con chicas que derraman en su pedalear ó en su caminar una frivolidad maravillosa, con la escenografía que le dan los años de historia a ésa vía, y pensando en mis próximos artículos, conocimos un lugar muy pintoresco y fuera de serie que un grupo de jóvenes emprendedores – y otros no tan jóvenes – echaron a andar recientemente – que te recomiendo que lo visites – , en una casona, que se llama Colectivo Artístico  Cultural en Tacuba No 64, dedicado a las artes plásticas,artesanías, artículos de decoración, joyería, escultura, trabajos en piel, actividades culturales, danza, talleres de macramé, de alambre, de dibujo, de alebrijes, de orfebrería, etc. ( puedes visitar éste lugar de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs )

festival-reggae-bicitando

Pues en éste lugar, se celebrará el Reggae Love Fest 2 el 15 de Febrero del presente festejando 67 años del natalicio del máximo representante del Reggae mundial ROBERT NESTA MARLEY ( 6 de Feb 1945- 11 May 1981 ) con el lema:

                                                                                               ONE LOVE

                                                                                              ONE HEART

                                                                                             ONE DESTINY

Se presentarán:

De Jamaica : King Marathon y Carl Balliston

De México: Lentgua Alerta ; Isaak Maya ; Real Stylo ; Roy Rebelde ; Leona Etiopia ; Ras Levy ;Maky ; Hermandad Rasta

Si eres amante de éste tipo de música te lo recomiendo, y si nó, te puedes pasar un rato muy divertido conociendo gente nueva, un ambiente nuevo y podrás disfrutar de la decoración del lugar tipo mural recordando al Santo, a Memín Pingüin, Zapata etc.  tomarte un café ( cito ) en su precioso balcón ( cito ) con vista a la calle ó visitar el Bazar Artesanal del Calavera Social Club.

De hecho te voy a confesar algo. Conocimos éste lugar por metiches, ya que pedaleando por la calle de Tacuba entre República de Chile ( Isabel la Católica ) y Palma, le digo a mi mujer  ¡mira que hermoso balconcito! ( porque siempre vamos volteando hacia arriba y descubriendo maravillas; a ver si un día no nos damos un maravilloso madrazo) ¡hay que subir a conocerlo! y entonces vimos a Óscar desde la calle con todo su tipo beatnik, sentado en una de las mesitas leyendo tan ensimismado en sus pensamientos que me llamó como imán a conocer el lugar;  yo no sabía su nombre hasta que entramos al recinto y Mario en la planta baja muy amablemente nos acompañó en el recorrido, y ya en la planta alta nos presentó a Óscar el que me hizo un obsequio invaluable, un libro de pensamientos escritos por John Ross, el activista que siempre apoyó las causas justas y en donde quiera que se requiriera su presencia para protestar por las guerras en el mundo ahí estaba siendo el primero en apostarse como escudo humano; es considerado como el último de los Beatniks. En otra ocasión te platicaré más de esta figura-ícono y te dejo de tarea la palabra Beatnik, ya que si eres jóven es muy improbable que la conozcas.

Decía Octavio Paz en una de sus obras:   “El Mexicano siempre está lejos de sí mismo y del mundo“, así que sé curioso y metiche para aprender y descubrir cosas nuevas, siempre atento a las necesidades de la sociedad y de tí mismo, viendo siempre hacia arriba, con respeto y agradecimiento a tus congéneres y a la vida, para quitarnos ése estigma.

Excuso decirte la maravilla de trato que nos dieron Mario y Óscar. Les agradezco a ámbos sus atenciones y les mando un abrazo muy fuerte esperando visitarlos pronto.

Para el evento, puedes comunicarte al 5737-4089 ó djnmiller@hotmail.com ó www.myspace.com/nagualdub

Que disfrutes del evento si asistes, y si no, puedes visitar sobre Tacuba el Bazar Artesanal del Calavera Social Club.

Recuerda siempre usar casco, luces reflejantes y ropa vistosa ó clara para tu seguridad cuando uses tu bici.

Crónica y redacción JC Cavallëro / Ene 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • CONTACTO

    miciudadenbici@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: