Paseo nueva Alameda

Hola mis amigos, pues yo con una alergia tremenda que me dá en ésta época del año por los cambios de temperatura y que sólo me la quito con Loratadina – espero que no se le ocurra a mi mujer cambiarme por un modelo nuevo – ; pero eso no impidió que el primer fin de semana de Diciembre, ( 01 y 02 de Diciembre ) nos subiéramos a nuestras bicis para visitar el sábado la plaza San Jacinto en San Angel ( de la que hablaremos otro día) y el domingo la nueva Alameda remodelada por el gobierno del D.F en el Centro Histórico.

Tengo ganas de narrarles algo de lo que vimos el domingo, ya que nos quedamos perplejos y a la vez indignados por los acontecimientos que tuvieron lugar un día anterior.

Salimos como siempre de la casa de ustedes en Lomas Verdes, y entroncamos en Reforma a la altura de Insurgentes, ya que en esta ocasión para acortar tiempos bajamos por Marina Nacional y Sullivan por el Monumento a la Madre y la Plaza Pasteur (generalmente llegamos a Reforma por Mariano Escobedo )

alameda-2-bicitando-ciudad-de-mexico

Empezamos a ver durante el camino sobre Reforma hacia la Alameda, en las aceras, en ambos lados, a policias resguardando algunos comercios y edificios de oficinas y se nos hizo raro, pero al fijarnos bien, dichos establecimientos en vez de sus ventanales y puertas de acceso, ya tenían lonas o mamparas de madera y sobre las banquetas,  vidrios hechos añicos.

Ahí nos enteramos de que el día de la toma de posesión de nuestro nuevo presidente Enrique Peña Nieto (01 de diciembre),  tuvieron lugar sobre ésa vía, así como sobre av. Juárez y el Centro Histórico, actos de vandalismo por grupos inconformes, los que hicieron de Av. Juárez y la Alameda (principalmente) un campo de batalla.

Hicieron pintas en el Hemiciclo a Juárez y en otros monumentos; rompieron cristales y saquearon comercios sin medir las consecuencias que sus actos pudieron haber ocasionado a los usuarios de los comercios; el restaurante Wings enfrente de la Alameda en el que regularmente desayunamos estaba materialmente destrozado; agredieron a la policía con bombas molotov, etc.

alameda-3-bicitando-ciudad-de-mexico

Después de enterarnos de los hechos, haber visto semejantes destrozos  y después de una reflexión  sentados en una de las hermosas bancas de la nueva Alameda y ya que sentimos en ésos momentos mucha indignación, porque me crean o nó todos los mexicanos somos dueños de ése hermoso parque para nuestro disfrute y el de nuestros hijos , y no está bien que llegue cualquier hijo de ……… y destruya lo que nos pertenece a todos y lo que tanto trabajo le ha costado al gobierno de la ciudad, y ya que todos éstos actos que quitan la paz y la estabilidad social y política de nuestro país son provocados por la falta de noción de lo que es el respeto en todas sus facetas, decidí publicar ( aunque no es un blog de Sociología, pero que nos puede servir a todos ) cada 15 días una Lección de la Cartilla Moral del ilustre Alfonso Reyes. Y de paso les recomiendo el libro del Fisiòlogo molecular y ensayista Marcelino Cereijido,  “Hacia una teorìa general sobre los hijos de puta” acerca del Hijoputismo ( filosofía muy extendida por los que se pasan por el arco del triunfo la moralidad ), en donde el cientìfico de Buenos Aires, analiza la maldad desde una perspectiva biològica.

Bueno, regresando a nuestro paseo y después de tan fructífera reflexión ( ya que no me hubiera animado a publicar la Cartilla Moral ), nos dimos a la tarea de recorrer la nueva y remodelada Alameda en la que, según nos dijeron, las autoridades empezaron a arreglar los desperfectos provocados por  los vándalos el mismo día de las agresiones (01-diciembre en la tarde-noche).

alameda-bicitando-ciudad-de-mexico

Llegando a la Alameda, los policías, muy amablemente, nos permitieron entrar con las bicis a un estacionamiento para ello en el interior  frontera poniente e iniciamos nuestro recorrido.

Nos llevamos una gran sorpresa por el cambio tan drástico (positivamente hablando) que sufrió el primer jardín público de Lationoamérica. Llegamos alrededor de las 9 de la mañana y casi no había gente, por lo que nos dimos vuelo tomando fotos, algunas de las cuales pueden ver en este artículo o en mi facebook.

Recordábamos el último día que estuvimos en la Alameda (un día antes de que la cerraran para su remodelación), que estaba llena de comercio ambulante y  no se podía apreciar en toda su magnitud, los andadores estaban muy deteriorados y  las fuentes y estatuas ni se diga.

En algún momento en ese día pasamos al lado del monumento a Bethoven ( a un costado de Bellas Artes) el cual lo regaló el gobierno alemán al gobierno de México y recordamos que comentamos en  aquella ocasión, sobre qué pensaría en ésos momentos la comunidad  alemana en México y el gobierno Alemán al ver la estatua de uno de sus hombres más ilustres rodeada del caos generado por el comercio ambulante que imperaba alrededor de ésta.

alameda-4-bicitando-ciudad-de-mexico

En fin, la Alameda quedó hermosísima; es un paseo muy recomendable, ahora sí se pueden apreciar en toda su magnitud las estatuas y los alrededores, las fuentes, los andadores y el Hemiciclo a Juárez que es bellísimo desde cualquier ángulo.

No te puedes perder este paseo, lo vas a disfrutar y recuerda que el recorrido es peatonal, ya que no se puede circular en bici, ni patines, ni patinetas, además de que debes de abstenerte de llevar mascotas.

Si queremos que este hermoso jardín nos dure para el disfrute de nuestros hijos y nietos, debemos de cuidarlo y acatar sus normas y lineamientos.

Si queremos que se nos respete, debemos de empezar por ser respetuosos con la ley,  con la sociedad, con nuestra patria, con nuestra propia familia y con nuestra propia persona.

Las publicaciones de la cartilla Moral las podrás consultar en la sección de opinión de éste Blog.

Que disfrutes tu paseo y Feliz Año.

Publicación y redacción JC Cavallëro / Enero 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • CONTACTO

    miciudadenbici@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: