Árbol de Navidad Ferrero Rocher

Buen día. Hoy quiero compartirte algo que fué inesperado pero muy agradable.

Éste domingo pasado, después de tener algunos problemas con uno de los neumáticos de mi bici y la cadena de la bici de mi mujer, que nos arreglaron en un taller de calzada La Naranja ( es una calzada que va de la Ex-refinería de Pemex en Azcapotzalco a la colonia Los Pastores), lo dedicamos a tomar algunas fotografías para el blog.

Arribamos a Polanco por Mariano Escobedo – Newton – Masaryk – área comercial viejo Polanco y Parque Lincoln, para cruzar hacia Reforma-Auditorio. Visitamos la exposición “Sueños sobre Ruedas- memoria gráfica de la bicicleta en la Ciudad de México 2006-2012” en las rejas de Chapultepec ( muy recomendable para el que le gusta el tema) .En la explanada del Auditorio Nacional, nos encontramos con el árbol de Navidad  que instaló la empresa que hace los deliciosos chocolates del mismo nombre Ferrero Rocher.

.

Al principio no sabíamos de quien era el árbol, pero una vez que nos acercamos, nos abordó gente de Ferrero muy amables para explicarnos que la intención de colocar el árbol navideño era para que  la persona que así lo deseara, escribiera sus deseos para el próximo año  en un listón dorado que ellos amablemente obsequiaban.

Siento que algunas personas no le dieron la importancia a dicha acción por parte de una empresa privada que hubiera podido abstenerse de llevar a cabo y gastar dinero en la mencionada labor, por lo que quise escribir algo acerca de ésto porque en la actualidad, si hay algo de lo que adolece la ciudadanía, en especial  los jóvenes, es de valores.

De unos años para acá, con la proliferación de la pornografía ( no porque sea mala en sí sino que el acceso a ella en edades muy tempranas puede dañar a la juventud), con la aceptación de los matrimonios gays ( que cada quien haga lo que le dé la gana pero en privado y sin exhibirse ), con la repartición de condones en cantidades que nublarían los cielos si se tiraran desde helicópteros, con la pérdida del respeto a los adultos, con la inducción por infinidad de medios al consumismo ( si no tienes lo más caro ó lo último en electrónica, etc), con el fomento de la violencia por diversos medios como los juegos de video o el cine, con la prohibición de corregir a los hijos con una nalgada o cachetada a tiempo so pena de provocarles una baja autoestima  etc , nuestra juventud a perdido la brújula y los padres de familia hemos sido cómplices por no alzar la voz y corregir a tiempo.

Por lo anterior, considero que la  labor que lleva a cabo Ferrero Rocher de provocar la reflexión,  el  rescatar los sentimientos y los valores en los seres humanos sobre todo en éstas fechas, debería de ser imitada por todos nosotros.

Feliz navidad y próspero año nuevo a Ferrero Rocher y felicidades a su gente por sus acciones.

Te recomiendo que leas mi artículo ” A mis amigos ciclistas que tienen hijos ” en éste mismo blog, si te interesa el tema.

Hasta la próxima

Crónica y redaccón JC.Cavallëro/ Nov 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • CONTACTO

    miciudadenbici@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: