Visita a la Décima Segunda Feria Internacional del Libro en el Zócalo Cd. de México

El pasado24 de Octubre fué cumpleaños de mi señora Madre q.e.p.d. y decidimos asistir a misa para pedir por ella y por mi padre q.e.p.d, por lo que montamos nuestras bicis y nos dirigimos hacia ésa magna obra de la época colonial que es la Catedral de la Ciudad de México, que es la mayor del continente y que figura en Roma en una tabla comparativa como uno de los 6 templos mayores de la Cristiandad

Salimos de Lomas Verdes por Echegaray, Pastores, calz. San Isidro, Mariano Escobedo,Reforma, Av. Juárez, no sin antes toparnos a la altura de Insurgentes con preparativos para las marchas de manifestantes-para variar- pro-alguna causa que saldrían de la Plaza de la República, el Monumento a la Madre y la Plaza Luis Pasteur con intenciones de llevar a cabo la marcha sobre Reforma. Cosa que no nos preocupó mucho ya que íbamos en las bicis (es una de tantas ventajas de la bici).

Sigo pensando que éste tipo de marchas se deberían de regular con la finalidad de proteger los monumentos históricos y de agilizar la circulación, pero en fin, es cuestión de las autoridades.

Arribamos a la Av. Juárez para entrar en el corredor peatonal Madero y de ahí entrar al Zócalo, no sin antes volver a maravillarnos  de tantas joyas históricas de la ciudad de México (algunas todavía caminan) y desayunar en el restaurant “Palacio” del corredor Madero que yo llamo “de jamón” porque en ése lugar -ni me preguntes porqué- mi mujer siempre me la hace de tos (se pone problemática), pero vale la pena porque tiene una terracita ( el restaurant, no mi mujer ) muy padre que da hacia la calle, y en la que puedes poner a prueba tus cualidades de estudioso del comportamiento humano ( sociólogo o fisgón, como quieras llamarlo ).

Quiero citarte unas palabras de “Marcel Proust”, que dijo; ” El verdadero viaje de descubrimiento, no consiste sólo en ver lugares nuevos, sino en mirar con nuevos ojos”, por lo que estoy de acuerdo con él en el sentido de que siempre hay algo que no has visto, así hayas recorrido mil veces el mismo lugar, y si realmente tienes alma de viajero me darás la razón. Quizás por eso no me canso de recorrer mi ciudad.

Bueno, después de recargar pila visitamos el STAND del Libro Club de la Ciudad de México-www.cultura.df.gob.mx/libroclub, quienes están haciendo una labor muy loable a favor de la cultura y la lectura, desde las épocas tempranas de la ciudadanía (léase niñez), así como fomentar la lectura y la transmisión de conocimientos por medio de charlas , diálogos y exposiciones entre los asistentes acerca de textos literarios o vivencias afines, con la finalidad también de despertar ésas inquietudes que  aún no acaban de aflorar en nosotros y que quizás en un futuro nos lleven a convertirnos-porqué no- en unos fanáticos de la lectura y la cultura.

.

También visitamos el STAND de la UNAM que es de los más grandes y de los que más me gustan, ya que su acervo del conocimiento es enorme y su variedad de textos acerca de la historia de México es inmenso. (te lo recomiendo para la próxima)

Asistí a la presentación del libro  “En 100 de mi fuego” de Álvaro Soto en el Café Literario Luis Cardoza y Aragón , quien se dió a la tarea de retratar  mediante su obra, la forma de hablar del mexicano común, con un humorismo único y lleno de colorido verbal ( te lo recomiendo ).

A propósito, este año se celebraron los cincuenta años de Gabriel García Márquez en esta ciudad, así que celébralo comprando uno de sus libros y que lo disfrutes.

Me despido con unas palabras mías, como reflexión: “Nuestra ciudad debe de ser un vertedero continuo de creación y fuente alternativa de expresión de un estilo de vida único y expresión de nuestros orígenes y nuestra historia”.

Si asististe a la feria te felicito y si no a la próxima no faltes y no te arrepentirás.

Hasta la próxima.

Crónica y redacción JC:Cavallëro/Nov 2012

Responder

  • CONTACTO

    miciudadenbici@gmail.com

