Algunos beneficios del ciclismo

Con ésta actual forma de vida tan acelerada que llevamos los seres humanos, no solo en méxico sino en todo el mundo, provocadora de estrés, tiene uno que buscar algún medio o forma para combatirlo o al menos sobrellevarlo de la mejor manera y lo más saludable posible.

Una de éstas formas, es practicando el ciclismo, ya que al ejercitarte en éste deporte, como en cuaquier otro que involucre el ejercicio físico, el cuerpo humano segrega de forma natural, neurotransmisores y neuromoduladores que benefician de manera muy positiva el estado físico y psicológico de los individuos que lo practican.

Al realizar ejercicio se producen Endorfinas. Éste neurotransmisor, disminuye el dolor físico subiendo el umbral del mismo y por lo tanto incrementando tu rendimiento para soportar más carga de trabajo generando a la vez sensación de placer.

También se libera Oxitocina,  la que ayuda a contrarrestar el cortisol que se produce con el estrés, y provoca que el cerebro se estabilice emocionalmente y controle los estados de ansiedad.

.

Además de lo anterior, también se segrega Serotonina, que es otro neurotransmisor que se produce al ponerse en movimiento el cuerpo humano e influye en el mejoramiento del estado de ánimo de las personas.

A la vez, entra en funciones la Adrenalina, la cual es responsable de mantenerte alerta, aumentando el ritmo cardíaco, la presión arterial y la temperatura. Estimula el Sistema Nervioso Simpático ( acciones musculares involuntarias ) y participa en la regulación de las funciones de los distintos aparatos del organismo ( circulatorio, digestivo, etc. )

Por si fuera poco, para los que no logran conciliar el sueño fácilmente, también se genera Dopamina, la cual es reguladora de los ciclos de sueño y vigilia.

Viendo éstos beneficios, les recomiendo a las personas que aún no se animan a montar en la bici, lo hagan y no se arrepentirán. Y a los que ya lo hacen felicidades, porque además de obtener beneficios como los mencionados, estamos ayudando al medio ambiente.

Anuncios
Comments
One Response to “Algunos beneficios del ciclismo”
  1. Heidi P dice:

    Cuanto se puede generar con sólo andar en bici, gracias Sr. Cavallero por sus palabras!!!!!!!
    Me ha gustado mucho sus secciones. ¡¡Felicidades!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • CONTACTO

    miciudadenbici@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: