Fiestas Patrias

Hola amigo ciclista!
Por ser época de fiestas patrias, pienso que éstos días de Septiembre, son únicos para reflexionar acerca de nuestras raíces y orígenes y ponernos a pensar en lo que hemos hecho o dejado de hacer por nuestra patria.

La mayoría del año, nos la pasamos despotricando de nuestros jefes, de las elecciones, de los partidos políticos, de nuestro gobierno, de la Estela de Luz, de nuestra situación económica etc. pero realmente pocas son las veces que hacemos algo por nuestro país concientes de lo que hacemos, ya que las cosas que hacemos son sin darnos cuenta porque la misma sociedad nos lleva por ese caminito.

Gran cosa sería que lo bueno que hiciéramos por nuestra patria lo hiciéramos de forma conciente y libre de intereses personales y egoístas, sino por el bien común.

Oímos en todo momento que hay que hacer algo para combatir la contaminación, ahorrar agua o energía eléctrica, darles una mejor instrucción moral y ética a nuestros hijos predicando con el ejemplo, darles el ejemplo queriendo a la patria, etc., pero pocas veces lo llevamos a cabo, así que pongámonos las pilas cada uno de nosotros y aportemos nuestro granito de arena para hacer un mejor país, inyectémosles el virus a nuestras familias y amigos de la cooperación en equipo, en vez de estar enchinchando a diario y pidiéndoles tanto a nuestros congéneres, a nuestra patria y a nuestros gobernantes como si nosotros no tuviéramos ninguna responsabilidad para con la nación.

En fin, después del discurso , te voy a recomendar para que te muevas en tu Bici durante este mes patrio y conozcas más de la ciudad, que entres a la dirección de la Secretaría de Cultura del D.F. http://www.cultura.df.gob.mx para que te informes de varios eventos que se van a llevar a cabo durante los meses de Septiembre y Octubre y a los que podrías asistir en tu Bici tomando las previsiones necesarias. Dichos eventos, tendrán lugar, en el Teatro de la Ciudad, el Museo Nacional de la Revolución, la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, los Corredores Culturales durante todo el año los viernes sábados y domingos, la Décima Segunda Feria Internacional del Libro en el Zócalo del 19 al 28 de Octubre, el Festival de Música Baile y danza Mexicana Raíces, música danza y cine en las Delegaciones Políticas del D.F.(6to circuito de festivales), círculos culturales infantiles, homenaje a compositores Mexicanos por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en el marco de la temporada de conciertos 2012 interpretando a José Pablo Moncayo principalmente, la Feria Internacional de Turismo de las Américas del 20 al 23 de sep. en la Expo bancomer santa Fé.

Si asistes al Grito de Independencia en el Zócalo el 15 de Sep ó al Desfile militar el 16 te recomiendo que estaciones tu Bici a una distancia prudente y en un lugar seguro debido a las aglomeraciones y te acerques a pie.

.

.

Éstas fiestas, conmemoran el levantamiento del pueblo mexicano contra la dominación Española durante tres siglos en la tierra de Anáhuac, pero tres siglos que no fueron suficientes para borrar las tradiciones que imperaban en el sentimiento y costumbres del Orgullo Nacional, por lo que las celebraciones son de un colorido y una algarabía sin igual en todas las Delegaciones Políticas del D.F., por lo que puedes asistir a la que te corresponda para evitar trasladarte grandes distancias.

Algunas de las tradiciones que podrás disfrutar para comer, son los pambazos, el pozole, las tostadas de lo que se te antoje o la tradicional de pata,( mmm se me está haciendo agua la boca ), los sopes, los huaraches del guisado que escojas, las flautas doradas de pollo, queso o carne, todo acompañado con agua de tamarindo, horchata o jamaica. Y para terminar tu comida, puedes degustar de los deliciosos buñuelos, cocadas, frutas cristalizadas ó elotes con crema, queso y chile piquín, sin pasar por alto los chicharrones callejeros con salsa valentina. Todo lo anterior sin abusar, porque si no, vas a tener que recurrir a algún remedio de los tradicionales. También podrás adquirir banderas, silbatos ( para el arguende ), sombreros, rehiletes, serpentinas de espuma, juguetes tradicionales mexicanos ( para que tus hijos los conozcan) y podrás cargarte de adrenalina en los juegos mecánicos de las ferias, y disfrutar de la espectacularidad de los juegos pirotécnicos y de los ritmos contagiosos de los conjuntos musicales.

Disfruta sin excesos lo más que puedas portando el Símbolo Patrio y dá el grito con el corazón y siéntelo en tu pecho, pero por fa NO te quedes en tu casa.

Por último, quiero recordarte que el día 21 de septiembre se celebra el DÍA MUNDIAL DE LA PAZ

Saludos y felices fiestas

JC. Cavallëro / Sep 2012

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • CONTACTO

    miciudadenbici@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: