Qué son los Antioxidantes

Independientemente de la actividad que los seres humanos llevemos a cabo, diariamente existe una determinada pérdida de células en nuestro organismo (muerte natural de las células), misma que está regulada de forma natural por la naturaleza.

El organismo crea una serie de enzimas naturales, que estimulan las defensas para evitar el envejecimiento, o sea los efectos negativos causados por los radicales libres a causa del ejercicio intenso o del envejecimiento.

 En un organismo sano y joven se podría decir que a pesar del ejercicio intenso, el poder de recuperación a nivel celular es muy bueno. No así con las personas que rebasan los cuarenta años, ya que los niveles de las enzimas naturales bajan.

Por lo anterior, es conveniente que si estás arriba de los cuarenta años y hagas o no hagas ejercicio, deberías  de seleccionar algún suplemento que contenga los principales antioxidantes, como el Caroteno, vitamina C y E y minerales como el selenio y el zinc.

Para tí amigo que dedicas gran parte de tu tiempo al deporte del ciclismo (aunque seas joven), te recomiendo también seleccionar algún complemento alimenticio a base de antioxidantes, para que tu salud y redimiento deportivo se incrementen y prevengas la degeneración celular temprana. Asimismo, conviene que consultes a tu médico familiar, médico en medicina deportiva o a tu dietista, para que te recomiende algunas frutas y legumbres (aunque todas contienen en mayor o menor grado antioxidantes) con las que podrías sustituir los complementos.

Hasta la próxima

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • CONTACTO

    miciudadenbici@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: