Historia de la bici – 8 ( te recomiendo que leas éste artículo desde el capítulo 1 )

En 1976 los mismos Breeze, Kelly, Fisher y Ritchey, organizaron una carrera de tres millas en “Cascada Fire” cerca de la región denominada “Fairfax” en california.

Llegando el año de 1977  el todavía adolescente Breeze, modificó el cuadro de la bici, utilizando los mismos principios de la geometría de sus bicis Schwinn Excelsior, y utilizó una de éstas bicis en una carrera y ganó. Este nuevo tipo de cuadros de bicicleta inspiró a fisher a conseguir uno igual, y le pidió a Ritchey que le construyera uno para él. A partir de ahí a  éstas nuevas bicicletas se les llamó “Mountain Bike” ó “Bicicleta de Montaña”.

.

En 1974 Russ Mahon, Carter Cox y Bernie Mahon,  fueron  los primeros ciclomontañistas en participar en una carrera con un desviador trasero ( Derailleurs ) que fué inventado en 1958 por el francés campagnolo para las bicicletas de ruta. Esto llamó mucho la atención al resto de los aficionados, y para 1975 todos los participantes ya contaban con uno. Ésta bicicleta, con los nuevos componentes pesaba poco más de 20 Kgs.

.

En 1987 se introdujo comercialmente la primera suspensión delantera por la compañía Trek, y con la guerra de tecnología y comercialización Trek también presentó en 1990 la primera bicicleta con doble suspensión con unos 20 Kgs de peso.

En la actualidad existen en el mundo unos 800 millones de bicicletas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • CONTACTO

    miciudadenbici@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: