Historia de la bici – 6

Hacia 1880 apareció la bicicleta segura o baja. Las ruedas eran casi del mismo tamaño, y los pedales,  unidos a una rueda dentada a través de engranajes y una cadena de transmisión, movían la rueda de atrás.

En 1885, John Kemp Starley crea la bicicleta de seguridad, donde la rueda delantera es más pequeña, y gracias al uso de los rodamientos, es propulsada por una cadena. Se le acoplaron frenos para una mayor seguridad, añadiéndose poco después, en 1888, los neumáticos desarrollados por  John Boyd Dunlop, donde en su tubo interior se rellenan de aire, amortiguando parte del golpeteo contra el camino.

La bicicleta de seguridad se extendió rápidamente por todo el mundo industrializado. En 1896 una bicicleta podía costar el salario de tres meses de un trabajador medio, pero ya en 1909 se había reducido a menos de un mes de trabajo. Ésta bicicleta, ya tenía una gran semejanza con la bicicleta que todos conocemos hoy en día.

En Francia, los hermanos Michelín, crearon un neumático desmontable, y en italia, Giovanni Battista Pirelli hizo lo propio con el neumático, y con unas cuántas cámaras de recambio se podía ir a todas partes. Ya en ése entonces las bicicletas pesaban entre 18 y 20 kgs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • CONTACTO

    miciudadenbici@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: