Qué es la Creatina

En los años- 70´s – en los que empezé a hacer ejercicio en forma – me gustaba el BasketBall, las pesas y el ciclismo -no existían los suplementos como aceleradores metabólicos ó los antioxidantes etc. Sólo existían los complementos como la Levadura de cerveza, la que sigue siendo eficiente, ó las grageas de Hígado de res desecado, ó el Aceite de hígado de tiburón, ó las claras de huevo naturales  etc. Actualmente han evolucionado mucho los complementos de éste tipo, siendo uno de éstos la Creatina.

L a Creatina, es un suplemento recomendado para el que lleva a cabo un deporte al grado o cercano al esfuerzo extremo   (ojo, no es para el que practica deportes de forma ligera o de mantenimiento)  , y que necesita que su metabolismo se acelere ( mayor eficiencia metabólica ) para aprovechar mejor los alimentos que ingiere, y consecuentemente se obtenga un mayor rendimiento físico.

Se ha comprobado, que la ingestión de 100 gramos de Glucosa combinados con 5 gramos de Creatina incrementa la concentración de insulina y se promueve el incremento del aprovechamiento de la utilización de Creatina por el sistema muscular, así como la síntesis de glucógeno, por lo que puedes tomarla con jugos de frutas después del entrenamiento para lograr una recuperación plena.

Te recomiendo que antes de ingerir este producto, consultes a un nutriólogo ó a un especialista en medicina deportiva.

Esperando que tu rendimiento crezca, me despido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • CONTACTO

    miciudadenbici@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: