Historia de la bici 5

En 1869 en Gran Bretaña se introdujeron neumáticos de goma maciza montados en el acero, y el vehículo fué el primero en ser patentado con el nombre moderno de Bicicleta.

En 1873 James Starley, inventor inglés, produjo la primera máquina con casi todas las características de la famosa bicicleta común o de rueda alta. La rueda delantera de la máquina de Starley era tres veces más grande que la de atrás.

El 7 de Enero de 1887, el norteamericano Thomas Stevens realiza el primer viaje en bicicleta alrededor del mundo. Partió de San Francisco y regresó a la misma ciudad después de pedalear durante más de tres años

El 31 de Mayo de 1889 nació oficialmente el ciclismo de competición. Los hermanos Olivier, asociados de la fábrica de Michaux, organizaron una carrera en el parque de San Cloud de París con 1200 mts de recorrido, en la que tomaron parte 7 ciclistas. A partir de entonces, comenzó la fiebre del ciclismo. En el aspecto técnico, se investigaba a marchas forzadas para encontrar nuevas soluciones.

La velocidad se convirtió en una obsesión. Las Michaulinas eran demasiado lentas, ya que en cada vuelta completa de los pedales recorrían 3.14 mts. Pensando en la lógica, y no en lo técnico, los fabricantes aumentaron los diámetros de las ruedas delanteras, llegándose a construir ruedas motrices de 3 mts de diámetro. Todo ello fué en detrimento de la seguridad, del equilibrio y del peso, rayando en la incomodidad, llegando algunos modelos a pesar 40 kgs. Los fabricantes tendieron a homogeneizar sus máquinas. Las descomunales ruedas delanteras se redujeron a un diámetro de 1.2 mts y las traseras a 40 cms.

Las modificaciones y mejoras en los años siguientes incluyeron el cojinete de bolas y el neumático. Éstos inventos junto con el uso de tubos de acero soldados y los asientos de muelles, llevaron a la bicicleta a la cumbre de su desarrollo. Sin embargo, la vibración excesiva y la inestabilidad de rueda alta obligó a los inventores a esforzarse por reducir la altura de la bicicleta, que aún era incómoda y lenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • CONTACTO

    miciudadenbici@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: