Barras energéticas

Muchas de las veces que nos subimos a la bicicleta sin tomar alimentos, ya sea por premura o por espacio, nos abstenemos de traer con nosotros el sandwich, la fruta, etc. Por lo que muchas de las veces nos paramos por un refrigerio en alguna de las tiendas durante los recorridos. Existen en el mercado, barras energéticas para éstos casos, ya que es muy necesario traer con nosotros algún alimento en el organismo porque resulta contraproducente empezar y terminar el recorrido sin haber ingerido algo de nutrientes. 

La calidad de las barras es inferior a los productos en polvo y a los alimentos naturales, pero aún así nos ayudan para obtener un buen desempeño, además de ser un producto muy fácil de transportar a cualquier lugar y durante el recorrido puedes ir ingiriendo pequeñas porciones sin ningún problema, ya que no es como en la carrera a pie, en la que la digestión es interrumpida drásticamente.

En el mercado existen gran cantidad de marcas y todas vienen equilibradas con vitaminas y minerales, y más o menos energéticas por el número de calorías que contienen. Ésto es, que si tu trayecto va a ser muy demandante deberás de escoger las barras más calóricas y viceversa.

Mi consejo,  es que siempre que tengas competencia o entrenamiento o simplemente paseo tuístico salgas bien alimentado debiendo hacerlo 1 hr antes de partir, previendo que este alimento sea nutritivo pero a la vez ligero y libre de grasas.Y si complementas tu alimentación natural con alguna barrita en el recorrido, qué mejor.

Te recomiendo que cuando invites a algún paseo en la bici a principiantes, te asegures de que hayan ingerido alimentos antes, ya que es muy común que subestimen el desgaste de éste deporte, y te lo digo por experiencia y para que te ahorres problemas de desmayos y mareos en tus invitados.

Feliz recorrido, consulta a tu nutriólogo y nos vemos a la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • CONTACTO

    miciudadenbici@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: