Historia de la bici-3

En el año de 1839, un herrero escocés, kirkpatrick Macmillan, añadió las palancas de conducción y los pedales a una máquina del tipo de la Draisiana. Éstas innovaciones permitieron al ciclista, impulsar la máquina con los pies sin tocar el suelo.

El mecanismo de impulsión consistía en pedales cortos fijados al cubo de la rueda trasera y conectados por barras de palancas largas, que se encajaban al cuadro en la parte superior de la máquina.

Las barras de conexión se unían a las palancas a casi un tercio de su longitud desde los pedales. La máquina era impulsada por el empuje de los pies hacia abajo y hacia adelante.

Macmillan la usó para realizar un viaje de ida y vuelta hasta Glasgow de 226 Kilómetros, cubriendo un tramo de 65 Kilómetros a una velocidad media de 13 Km/Hr.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • CONTACTO

    miciudadenbici@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: