A propósito del día mundial de la Madre Tierra

A propósito del día mundial de la Madre Tierra, voy a dedicar éste espacio independientemente de nuestra afición por la bicicleta y la historia de México, a un personaje real o creación mítica proveniente de la antigua grecia específicamente de tracia ya que es justo que le dediquemos unos momentos a la que nos dá TODO.

Se trata de Orfeo, de el que Esquilo y Eurípides refieren en la historia que cuando cantaba sus poemas acompañado de su lira, se conmovían los árboles, las bestias salvajes y aún hasta las piedras.

Escribió poemas Órficos( movimiento religioso llamado orfismo), de los cuales subsisten algunos fragmentos, los llamados Himnos Órficos, compuestos probablemente en Asia Menor hacia los siglos primero o segundo de nuestra era.

Te muestro uno que llamó especialmente mi atención y que espero que te guste.

A la Tierra

¡ Oh, Madre Tierra, origen de dioses y hombres! , Dotada de fértil e inagotable poderío , amparas todo cuanto vive, concretadora, cuyos poderes reproductores dan con abundancia hermosos frutos y flores  y numerosas doncellas, fuerte cimiente de tu mundo inmortal, eterno, bendito, coronado por todas las gracias,  y de cuya vasta matriz brotan, a semejanza de una raíz perenne,  multiformes, sazonados, los graciosos retoños.

De tu profundo seno surgidos, regálanos con verdes prados el grato olor y con fecundantes lluvias.

¡ Oh, multifloreciente Daimon, centro del mundo!

En torno a tu órbita, las hermosas estrellas salen impelidas con divino,  sempiterno, veloz movimiento y cuyos cuerpos brillantes, con arte y sabiduría distanciados.

Aproxímate diosa venerada, y escucha mi plegaria.

Que tu constante protección incremente los frutos , que sigamos de cerca el fecundo cortejo de tus estaciones y escucha, con disposición benevolente, a los que te invocan.

  Hasta la próxima.

Opinión y redacción JC.Cavallëro 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • CONTACTO

    miciudadenbici@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: