Reglas básicas para estiramientos seguros

A través de mi experiencia en los gimnasios y en la bicicleta, he comprobado, que no basta con tener condición física , alimentarte adecuadamente o tener las actitudes y aptitudes necesarias para practicar cualquier deporte. No se trata de darte una clase de medicina deportiva, pero sí de darte algunos consejos para que la práctica de tu deporte favorito, en éste caso el ciclismo sea más seguro y corras menos riesgo de sufrir alguna lesión cuando lleves a cabo tus estiramientos.

De acuerdo a  mi experiencia, los estiramientos los debes de realizar tanto al empezar tu entrenamiento o competencia, como al finalizarlo.

En primer lugar, debes de evitar a toda costa el llevar a cabo estiramientos en frío, ya que la predisposición a sufrir lesiones es mayor.

Puedes llevar a cabo previamente un calentamiento ligero con un poco de carrera estacionaria y movimiento de brazos.

Debes de estar en lo que estás, ésto es concentración, ya que la mayoría de las lesiones son provocadas por falta de ésta – igual te puedes lesionar en un calentamiento – . No te distraigas y ejecuta tus ejercicios vigilando tu posición.

El músculo no debe estar muy caliente, para que las alarmas naturales del cuerpo te avisen a tiempo de algún principio de lesión, ya que si el músculo está muy caliente  las dosis de endorfinas y el ritmo cardíaco son altos las alarmas naturales se bloquean y tu umbral del dolor sube.

Al finalizar tu rutina, entrenamiento o competencia es conveniente volver a realizar tus estiramientos llevando a cabo nuevamente un ligero trote estacionario antes de realizarlos para que tu ritmo cardíaco y tu metaboliosmo se nivelen y logres una relajación paulatina y provechoza.

En lo personal mis estiramientos no son de menos de 10 mins. ni más de 12mins cuando voy a ejercitarme.

Ten en cuenta éstos consejos y adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • CONTACTO

    miciudadenbici@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: