Algo de las diferentes modalidades ciclistas.

Como seres humanos que somos – todos distintos – quizás te interese saber algunos de los tipos de ciclismo que existen para que puedas estar en condiciones de escoger el que más se adapte a tus necesidades y gustos, así como a tu edad y hasta a tu estado civil.

1).- Ciclistas urbanos de fin de semana.- Son los que generalmente encuentras en el paseo de la reforma el domingo, y que asisten la mayoría de las veces acompañados de la familia y mascotas. Es una excelente terapia y ayuda sobremanera a las relaciones interfamilia.

2).- Ciclismo urbano.- En éste rubro entran desde las personas que se transportan en bici a diario a sus trabajos, como los repartidores y circulan a diario en toda la ciudad sin importarles si existe ciclopista o no.

3).- Ciclismo urbano turístico (C.U.T.).- Este es el ciclismo que en lo personal, se me hace el más versátil de todas las modalidades, ya que además de incrementar tu nivel cultural y de apreciación por tu ciudad te hace adquirir condición física, tono muscular y óseo, sentido del equilibrio, así como alta autoestima y mayor disposición a relacionarte socialmente. Este tipo de ciclismo, se puede hacer en grupos, en parejas o solo y es conveniente que sean adultos y con experiencia en la bici, ya que los trayectos son por toda la ciudad.

4).- Ciclismo de ruta.- Es el ciclismo en el que devorar los kilómetros en el menor tiempo posible es lo importante, y para el que necesitas cierta preparación y conocimientos sobre la bici y sobre alimentación e hidratación. Este tipo de ciclismo es conveniente hacerlo con una supervisión paralela de un especialista en medicina y dieta deportivas para tener un mejor desempeño.

5).- Ciclismo Downhill.- Es lo más cercano a lo extremo en las bicis, ya que es un deporte que se realiza en las montañas o colinas. Si te gusta la adrenalina , estás joven, y tienes capacidades te lo recomiendo. Sólo capacítate con un buen entrenador y acerca de los equipos de seguridad que existen en el mercado.

  6).- Ciclismo Cross.- Se realiza en el campo sobre terracerias, pasto, tierra, lodo o cualquier camino imperfecto. Te lo recomiendo si no te importa quedar como polvorón. Te recomiendo usar una bici ligera.

7).- Ciclismo Acrobático.-  También exixten las modalidades para los que gustan de las acrobacias como los BMX, Streeteros, Flat landers, rodadas 20″ etc., y de las cuales existe mucha información en las revistas especializadas de ciclismo.

Hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • CONTACTO

    miciudadenbici@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: