Paseo Roma-Condesa.

El pasado domingo 12 de Febrero, tomamos nuestras bicis y nos dirigimos hacia la Roma-condesa con la finalidad de recorrer la Avenida Alvaro Obregón.

Salimos a las 07:30 a.m. de Lomas Verdes, llegando alrededor de las 08:20 a la av. Reforma a la altura de la Estela de Luz, ya que arribamos por la Av. Mariano Escobedo. De la Estela, recorrimos Reforma con dirección al centro histórico siguiendo el circuito ciclista , no sin antes hidratarnos convenientemente, ya que llevábamos un recorrido de 50 mins., los cuales realmente son los que tomamos como ejercicio formal con un paso constante y con una respiración rítmica. 

A la altura de Bucareli, nos salimos del circuito y tomamos hacia el sur sobre el eje Bucareli – Cuauhtemoc hasta llegar a la Av. Alvaro Obregón exactamente en donde antaño se ubicaba un cine llamado “México” en el que ví en los sesentas únicamente  los primeros quince o veinte minutos de la primera película de James Bond ya que mis santos padres -qepd- decidieron que el erotismo y la violencia que se mostraban no eran convenientes para mi sano desarrollo. ( luego como me quedé picado me la chuté solito )

En ese punto precisamente arranca la Avenida en el oriente en la Colonia Roma, llegando su parte final en el poniente, al parque España en la Condesa.

T e recomiendo, que te bajes de tu bici y recorras la avenida por el camellón a pie, (pero tráela siempre contigo para que no regreses al mismo lugar) para que disfrutes el mercado que se instala en el mismo en el que encontrarás una infinidad de artículos como muebles, antiguedades, ropa, golosinas, libros, etc. y en verdad si eres amante de las antiguedades o de los libros o simplemente chucherías, te garantizo que será un paseo que vas a disfrutar.

Durante el recorrido no dejes de ir volteando a tu alrededor, así como observar detenidamente las esculturas que existen en el camellón de ésta hermosa avenida y de las cuales la mayoría se encuentran en el museo de San Carlos de ésta ciudad. Te vas a encontrar con Discóbolo, la venus de Milo, Baco, Sátiro y el amor, los pescadores en una fuente, etc.

A la vez, puedes disfrutar de la arquitectura que en la época del Porfiriato, estuvo influenciada por las corrientes francesas, ya que en ésa época tanto la Colonia Roma como la Condesa se diseñaron con Boulevares estilo parisino. (en este mismo blog encontrarás en Lugares de Interés, algunas recomendaciones).

En ésta misma avenida fué el origen de los famosos Bisquets Obregón de los que se crearon posteriormente las franquicias que todos conocemos. (aún puedes asistir a sus orígenes ya que todavía existe el primer negocio) y a propósito aquí disfrutamos de un suculento  desayuno.

Cruzando insurgentes te toparás con la Venus de Milo cuyo original se encuentra en Europa. Si continúas por la avenida, llegarás al Parque España el cual es de los parques más hermosos de la ciudad y contemporáneo del parque México y del parque Lincoln, y los cuales no te puedes perder.

En fin, vale la pena con un poco de tiempo y paciencia recorrer esta avenida en la que deberían de poner más atención nuestras autoridades, ya que existe cierto abandono y pordioseros, pudiendo ser un paseo peatonal espléndido, además de que sería conveniente reubicar los puestos del camellón a otro lado para que el camellón luciera con todas sus esculturas.

Del Parque España cruzamos hacia el poniente por la zona de cafeterías, restaurantera y antrera de la Condesa, la cual tienes que conocer ya que puedes pasar un rato muy agradable ya sea en el desayuno, comida o cena.

  Después de este agradable recorrido nos enfilamos de nuevo hacia la estela de luz y de regreso a casa.

Hasta la próxima y que disfrutes tu próximo paseo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • CONTACTO

    miciudadenbici@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: