Lugares de interés en los alrededores de Chapultepec

En las inmediaciones del Bosque de Chapultepec, existen una infinidad de lugares muy atractivos para pasar un fin de semana muy ameno pedaleando tu bicicleta. A continuación te enlisto una serie de destinos que no te puedes perder:

Museo de Arte Moderno.- ( Paseo de la Reforma ezq. Gandhi )- Inaugurado en 1964, expone obras de Arte Contemporáneo en un espacio que incluye obras de Siqueiros, Rivera, Orozco, Tamayo, Cuevas, Leonora Carrington, Remedios Varo etc.

La Casa del Lago Juan José Arreola.- ( Antiguo bosque, primera sección )- Nació en 1908 en el Porfiriato como sede del Club del Automóvil. En 1921 fué residencia del ex-presidente Adolfo de la Huerta. Albergó al Instituto de Biología de la UNAM. En 1959 se convirtió en Centro Cultural UNAM, a cargo de Juan José Arreola y se abrieron espacios para juegos de mesa, exposiciones, conciertos, obras de teatro y poesía, incluyéndose en 1970 talleres libres.

Museo Nacional de Antropología.- ( Paseo de la Reforma ezq. Gandhi )-  Un hermoso museo que no te puedes perder, ya que es un espacio en donde se mezclan el pasado y el presente de una forma en la que el nacionalismo y la mexicaneidad afloran de una manera espontánea y llena de colorido y tradiciones. En éste lugar te encontrarás en una diversidad y complejidad de 2000 años de historia Mesoamericana que podrás asimilar de forma agradable, amena y en una atmósfera muy de acuerdo a los tiempos de nuestros antecesores.

Museo Rufino Tamayo Arte Contemporáneo.- ( Paseo de la Reforma esq, Gandhi )- Exposición permanente del pintor oaxaqueño, siendo éste museo blanco de elogios y reconocimientos por su arquitectura.

Auditorio Nacional.- ( Paseo de la Reforma 50 )- Enfrente de la zona hotelera de Polanco y a un lado del campo marte, se encuentra el llamado “Coloso de Reforma” en donde caben casi 10000 personas. Ha sido escenario de conciertos, actos políticos, ferias etc. A un costado de éste, encontrarás el Lunario en donde caben de 1500 a 5000 personas y en donde se llevan a cabo conciertos y obras de teatro.

Rejas de Chapultepec.- ( Sobre Paseo de la Reforma )- Un espacio conocido como “Galería al aire libre de las Rejas de Chapultepec”, y en la que se exhiben fotografías de gran formato de diversos temas de méxico y el mundo.

Exposición Permanente escultórica sobre el camellón de Reforma.- Es una hermosísima muestra de diferentes autores que no de puedes perder que se encuentra enfrente de las rejas.

Debes de tener en cuenta que el paseo a éstos lugares debes de planearlo en varios días, más tratándose de los museos, ya que llevan más tiempo para poder apreciarlos de una forma adecuada y sin prisas.

Hasta la vista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • CONTACTO

    miciudadenbici@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: