-Trayecto Fuente de Pemex – Parque Lincoln

El día de hoy les platicaré del recorrido que hicimos en las bicis en el área de Reforma desde la Fuente de Petróleos hasta la zona de Polanco. Empezamos por el área de la glorieta de la Fuente de Petróleos, que se encuentra en el centro de un distribuidor vial muy importante de la ciudad ya que es enlace entre dos vialidades primarias como son Paseo de la Reforma y Periférico. Es un monumento conmemorativo de la expropiación petrolera decretada por el ex-presidente Lázaro Cárdenas el 18 de marzo de 1938. Se construyó en el año 1952 por Juan Fernando Olaguíbel Rosenzweig, siendo regente de la ciudad (posición ahora llamada Jefe del Departamento del D.F.) Ernesto P. Uruchurtu. Así mismo recuerda el inicio y la consumación de la independencia (1810-1821). El mejor día para acercarte al monumento y verlo de cerca es el domingo por la mañana ya que existe menos tráfico y generalmente los domingos aparte de los paseos ciclistas se organizan eventos en los que se cierra la circulación sobre Reforma a los automóviles. (En caso de no ser así, podrías amarrar tu bicicleta cerca y acercarte a pie, a distancia, por lo complicado del tránsito , por lo que te recomiendo llevar tu cadena con candado)

En la misma zona del lado de Polanco puedes visitar el Parque Lincoln (Julio Verne esq. Emilio Castelar), el cual fué diseñado por De la Lama y Basurto en 1920. Cabe mencionar que ellos mismos diseñaron el Parque México en la Colonia Condesa. Es un lugar de convivencia y comunicación familiar fabuloso, ya que en sus espejos de agua se reunen las familias con sus hijos para navegar sus lanchas y veleros miniaturas a control remoto, siendo éste de los pocos lugares que esixten en el D.F. para ese efecto (si no es que el único).

También puedes recrearte con las construcciones de alrededor, la mayoría de estilo californiano, las estatuas de Abraham Lincoln y de Martin Luther King, una jaula monumental para aves, un teatro al aire libre, una torre con reloj, jardines muy frescos y sombreados y a un paso de ahí tienes una zona de restaurantes y cafeterías que estoy seguro que te van a hacer regresar varias veces, ya que encuentras de todo, desde comida rápida hasta comida internacional y mexicana. Asi mismo puedes visitar el área comercial con sus boutiques, clínicas de belleza, creperías, neverías, etc… hasta las  muy mexicanas verdulerías.

Es un paseo que no te puedes perder y que en tu bici lo vas a disfrutar enormemente, además de que ya estás a un paso de la Avenida Masaryk, considerada por algunos de los modistos mundialmente famosos como una de las más importantes del orbe.

Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • CONTACTO

    miciudadenbici@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: