Decima primera feria internacional del libro

.

Unos domingos atrás le dije a mi mujer !Ya deja esa manguera y vámonos a Reforma! – eran las 7 a.m.- y ni tarda ni perezosa tomó sus implementos transformadores y su bici y nos arrancamos. Salimos a las 7:30 a.m. y llegamos a Reforma alrededor de las 8:30 a.m.- pues tienen su humilde casa en Lomas Verdes- por el área del circuito Gandhi. De ahí nos lanzamos hacia el Zócalo, ya que en esta ocasión nos interesaba la Decima Primera Feria Internacional del Libro.

Antes que nada dimos la vuelta al circuito ciclista alrededor del Centro Histórico y para dar tiempo a que se instalaran los stands de las respectivas editoriales, hicimos parada en un café para llenar el tanque – que se encuentra a media cuadra del Zócalo sobre la calle de Madero- y en el que puede uno degustar un buen café ya sea express, capuccino o cortado y disfrutar de un buen desayuno (hay para todos los gustos). A nosotros en los personal nos gusta un omelette especial que pedimos con tocino, espinaca y queso. El nombre del café es -y conste que no gano comisión por esto- BERTICO CAFÉ (Fco. I. Madero No.66-A, Col. Centro. Tel.55109387)

Después de haber regenerado nuestras células, haber platicado lo suficiente como para cambiar el mundo y haber desalojado lo que se tenía que desalojar, nos dirigimos hacia la feria. Qué cosa tan maravillosa que el Gobierno de la Ciudad de México esté realizando eventos de este tipo ya que es una forma de inducir a la gente a la lectura.

.

.

Se pueden encontrar libros de las cosas más triviales o simples, hasta los libros más especializados y literatura infantil. Te garantizo que si te gusta la lectura, no querrás salir de este lugar. Nada más te digo que por mi parte salí con 10 libros y sólo iba por uno. En este lugar puedes hacer recesos y tomarte un café acompañado por algún bocadillo o tomar asiento en una de las carpas en donde escritores, poetas, humanistas, filósofos o personas como tu o yo hacen presentaciones y lecturas de libros.

Te recomiendo que la próxima vez te tomes cuando menos medio día para que puedas ver con detenimiento lo que hay. No te vas a arrepentir. Por tu bici no te preocupes, sólo tienes que llevar una buena cadena con candado -ya sea de combinación o de llave- y la puedes amarrar a uno de los postes de la plaza. (Te recomiendo que si tu bicicleta no tiene parrilla te lleves una mochila)

Es muy importante que como ciudadanos apoyemos este tipo de actividades, con la finalidad de fomentar el consumo de libros como apoyo a la industria editorial mexicana, así como tender un puente entre los lectores y los grandes escritores nacionales y extranjeros, además de contribuir al acervo cultural de los mexicanos.

A propósito de libros, ahí te va una frase de George Simmel (1858-1918) filósofo y sociólogo alemán:

“Culto es aquél que sabe donde encontrar lo que no sabe.”

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • CONTACTO

    miciudadenbici@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: